BéisbolLVBP

El Águila Negra es el Novato del Año

1
José Pirela siempre juega agresivo.

José Pirela siempre juega agresivo.

Por segundo año consecutivo – cuarto en los últimos cinco – un jugador de Águilas del Zulia se queda con el premio NOVATO DEL AÑO de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; esta temporada fue para José Pirela. Un novato en la LVBP con todas las letras. Con 3 años de experiencia en la organización Yankees de Nueva York, entre rookie y categoría A, José Pirela participó en el 2010-2011 por primera vez en nuestra liga, y de que manera. El nativo de Valera actuó durante la ronda eliminatoria, en especial en la segunda mitad, en 29 encuentros, 14 de ellos como camarero, dejando un importante .333 de promedio y remolcando 14 carrera en 102 turnos al bate; y ha sido sin duda pieza clave en la clasificación de su equipo a la postemporada.

La votación de este año al premio fue de las más atomizadas, al punto que el jugador que obtuvo más postulaciones al primer lugar no se quedo con la distinción, prueba de lo competido del mismo, por la calidad mostrada por varias de las noveles figuras que actuaron en la presente zafra.

Pirela obtuvo 12 de las 45 nominaciones posibles al primer lugar, mientras su más cercano competidor, compañero de equipo, Alex Torres sumaba 14 de las 45 para el primero. Pero el trujillano de 21 años acumuló también 10 nominaciones al segundo y 16 al tercero, lo que totalizaron 106 puntos que permitieron proclamarle este sábado NOVATO DEL AÑO.

SE ACABÓ LA ESPERA

¿Será Kroeger o Amarista? ¿Será Amarista o Kroeger? La votación ya está emitida y la incógnita se despejará este domingo 16, cuando culmine la semana de LOS GRANDES DE LA 20101-2011, con la designación de EL MÁS VALIOSO del Campeonato Don Adolfo Álvarez Perera.

Por: Prensa Lvbp

La vinotinto Sub 20 con confianza para el debut

Previous article

Honorio Machado mandó en el embalaje final

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol