Inicio » Béisbol, LVBP

Jody Davis fue el mejor mánager

14 enero 2011 330 lecturas Sin Comentarios

Jody Davis es el primer dirigente aguilucho distinguido.

Jody Davis es el primer dirigente aguilucho distinguido.

El estadounidense Jody Davis se quedó este viernes con el Premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Manager del año, según la votación de los 45 comunicadores que coordina Numeritos Gerencia Deportiva para la entrega de las distinciones a LOS GRANDES DE LA 2010-2011. El manager de Águilas del Zulia, equipo que culminó en la quinta posición la pasada campaña, con un interesante grupo de piezas noveles llevó a los rapaces al primer lugar de la ronda eliminatoria, junto a Leones del Caracas.

La novena rapaz no era precisamente de los favoritos en la actual zafra, sin embargo Davis los mantuvo dentro de los cinco clasificables y desde noviembre estuvo rondando con sus muchachos el primer lugar de la tabla de posiciones.

Davis alcanzó 19 de los 45 votos posibles. El segundo lugar fue para otro gran favorito, Julio Franco (13). El resto de los votos fueron para Dave Hudgens (7), Marcos Davalillo (4) y hasta Buddy Bailey recibió un voto.

Llegó a una liga de la conocía muy poco y resultó el mejor mánager de la temporada al llevar al equipo de las Águilas del Zulia a una de sus mejores temporadas con 35 victorias y 28 derrotas en la ronda regular.

Davis fue electo por los comunicadores sociales del país como el mejor estratega al recibir 19 de 45 votos posibles.

“Esto fue un trabajo de todos, los muchachos hicieron su trabajo, conté con el apoyo de todo el cuarto técnico, Davis Rosario, Wilson Álvarez y todos realizaron un buen trabajo, sin ellos sería imposible haber obtenido este premio”, destacó  el ex estratega de categorías menores de los Cachorros de Chicago.

El primer mánager de la divisa en llevarse tal distinción, espera que este premio aumente sus posibilidades de regresar a dirigir en ligas menores, luego de recibir la libertad de parte de los Cubs.

“Ya dos equipos han mostrado interés en que les ayude en ligas menores,  espero que con este premio aumenten mis posibilidades, también tengo una oferta de la cadena WGN de Chicago para trabajar como comentarista en las juegos de Grandes Ligas”, acotó.

Los rapaces ganaron 20 de sus primeros 30 partidos de la ronda eliminatoria llegaron a hilvanar 11 triunfos al hilo, contando con el dominio de Alex Torres en la lomita, la velocidad de Darin, Mastroianni y Tony Campana y el gran desempeño en el relevo de Marcos Tábata y Amalio Díaz, luego perdieron a varias de sus figuras por lesiones o limitaciones de sus equipos en Estados Unidos como Torres y Bibens.

Para Jody la clave del equipo estuvo enfocada en su departamento de lanzadores abridores que le dieron cinco episodios y un cuerpo de relevistas que mantuvo muchos resultados.

“Nuestro equipo se basó en pitcheo y velocidad. Jugadores como Alex Torres, Austin Bibens y Darin Mastroianni, luego los perdimos, se lesionaron otros jugadores, pero fuimos consistentes a pesar de las lesiones”.

El estratega estadounidense no deja durante la conversación de darle crédito a sus jugadores y técnicos, para un mánager no es sencillo llegar a un país y a una liga que solo conoce por referencia.

“Esta liga es exigente, las personas siempre quieren ganar y hay muchos jugadores con talento y jóvenes en este equipo, saben cómo salir de momentos de presión”.

Por: Prensa Lvbp/Águilas

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.