Inicio » Béisbol, LVBP

A Ender Inciarte le queda grande el guante

13 enero 2011 1.798 lecturas Un Comentario
Ender Inciarte ha sido la gran sorpresa de Águilas.

Ender Inciarte ha sido la gran sorpresa de Águilas.

No solo el uniforme le queda holgado al joven jardinero central de las Águilas del Zulia, Ender Inciarte, también su guante, hecho que generó toda clase de especulaciones, incluso se llegó a decir que era uno similar al usado por Pat Venditte, el pitcher ambidiestro que vino con los rapaces en la temporada 09-10.

“Es solo un guante grande”, dijo el bisoño patrullero entre risas. “Lo uso porque las agarra todas” agregó en tono de broma. “Es el mismo que he estado empleando desde el spring training y no lo voy a cambiar, así digan lo que digan”, puntualizó.

Con tan solo 20 años y una corta experiencia en Clase A con Arizona, el marabino se ha adueño de la pradera central y el rol de primer bateador en el line up rapaz.

“Esta es una oportunidad muy grande y muy buena para mi, estoy contento de poder participar aquí, es como un sueño”, dijo.

“No esperaba tener este protagonismo, es una oportunidad muy bonita, le estoy sacando provecho al máximo”.

Inciarte, quien fue llamado de la Liga Paralela, participó en siete juegos de la eliminatoria (3 CI y .269) causando una agradable impresión, por ello hasta ayer no se había perdido juego alguno en el round robin.

“Me ha costado acostumbrarme a este nivel, especialmente a unos pitcheos, porque algunos lanzadores ya saben cómo trabajarme”, dijo el bateador zurdo, quien entre A y A fuerte, promedió para .229 con 23 fletes.

Inciarte admite que como todo novato es centro de chistes de parte de sus compañeros, pero todos aleccionadores. “Los muchachos me echan broma, pero presión no hay, cada día uno aprende mucho”.

Agradeció el apoyo de algunos en particular. “Gerardo Parra me ayudaba mucho, es un líder donde esté, es un ganador y Orlando Muñoz siempre me está aconsejando, me dice como me están trabajando”.

Declaró que no le incomoda ser el primer toletero. “Algunas veces he estado ansioso, me he sentido bien en esa posición, en las menores ya había estado allí, pero no regularmente”, sentenció.

“Acá estoy viendo pitchers grandeligas y AAA, eso me sirve para mi desarrollo”.

Agradeció el apoyo de la fanaticada zuliana y más específicamente el de sus padres, quienes acuden a verle a diario en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana. “Mis padres van a apoyarme y todos los días hablo con ellos”.

Por: Francisco Zambrano/Líder

EL UNIVERSAL

Inciarte, el “chamo” del Zulia

Ender Inciarte es el pelotero de menor edad que juega como regular en este round robin -el 29 de octubre cumplió 20 años-. Un significativo logro para el novel jardinero de las Águilas del Zulia, que disfruta al máximo esta pasantía, aunque con sentimientos encontrados, por el bajo rendimiento del club.

“Bueno, son muchas cosas. Es una gran oportunidad la que he recibido. Trato de aprender todo lo que puedo, sin embargo, no es fácil, porque el equipo no ha estado ganando. Tenemos que salir al campo a darlo todo en los juegos que nos restan”, dijo el jardinero central, quien fue subido desde la Liga Paralela a finales de diciembre.

Inciarte fue factor clave en los dos primeros triunfos de las Águilas, en la postemporada -el club recibía anoche a Caribes de Anzoátegui, tras perder seis juegos en fila-, tanto con su bate, como con su velocidad en las bases. No obstante, en los últimos juegos tuvo un bajón.

“Es normal. Los lanzadores se ajustan y ahora yo me tengo que ajustar también”, señaló el outfielder nativo de Maracaibo.

Inciarte vive esta experiencia como un sueño inesperado.

“Es grandioso. Muchos compañeros me echan broma porque soy un novato, pero esta experiencia me va a servir para mi temporada en Estados Unidos. Aquí estoy enfrentando a lanzadores con nivel triple A y de Grandes Ligas”, añadió.

Sobre la situación de las Águilas, prefiere ver hacia adelante. “Aquí lo único que hablamos es de salir a guerrear y a comernos al equipo que tenemos enfrente. Solo podemos vivir el día a día”, dijo el guardabosque, que pertenece al sistema de granjas de los Cascabeles de Arizona, en el Norte.

El joven llegó a las Águilas tras una actuación brillante en la Liga de Desarrollo. Quedó entre los líderes de bateo del circuito, con average de .367, un slugging de .590 y un porcentaje de embasado de .439.

Durante varios partidos en la postemporada con Zulia, Inciarte fue utilizado como primero en la alineación del manager Jody Davis, aprovechando también su velocidad.

“Trato de acostumbrarme. No siempre he sido primer bate en Estados Unidos, pero trato de hacer el trabajo. Me ayuda también mi velocidad. Es algo que no pienso descuidar en mi carrera”, admitió.

En el round robin, Inciarte exhibe average de .219. con siete hits en 32 turnos, seis careras anotadas y dos fletadas.

Por: José Rubicco

Un Comentario »

  • martha dijo:

    Excelente joven, lo vi jugar en plc y me parece q va a llegar bien lejos, continue asi joven inciarte!

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.