Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas en su peor momento

12 enero 2011 491 lecturas Sin Comentarios

La ausencia de Gerardo Parra ha pegado en las Águilas.

La ausencia de Gerardo Parra ha pegado en las Águilas.

Cumplidos sus primeros ocho juegos del round robin -la mitad de esta fase-, el panorama es desolador para las Águilas del Zulia. Las esperanzas son pocas y pese a que todavía le restan encuentros, parece improbable que la novena pueda remontar.  El elenco -un plantel joven en su mayoría- entró en una peligrosa seguidilla de fracasos, que se extiende a seis y marcha último. Una caída libre sin fin, al menos, hasta ahora.

Falta de bateo oportuno; errores mentales en el juego y en la dirección del equipo; imposibilidad de contar con dos figuras claves, el relevista Marcos Tábata -por lesión- y el grandeliga Guillermo Parra, quien se marchó, y una polémica selección de refuerzos en el draft de sustituciones, han llevado a la tropa zuliana hasta el foso.

Durante la cadena de seis fracasos, las Águilas dejaron 49 corredores en las bases (25 en posición anotadora). Perdieron dos en casa ante Leones del Caracas y luego cuatro más como visitantes: uno ante Caribes de Anzoátegui, dos ante Bravos y el último contra el Caracas.

“No hemos podido dar los batazos claves y la lesión de Tábata nos afectó. Es nuestro mejor hombre del bullpen”, relató el manager Jody Davis, durante la reciente visita del elenco aguilucho a la capital.

Tábata sufre neuritis intercostal en el lado derecho y apenas tiene una salida en lo que va de postemporada. Su situación es día a día.

Las Águilas, además, contrataron a dos importados para tratar de reforzar su ofensiva, incluido el dominicano Timoniel Pérez, pero la medida tampoco surtió efecto. El jardinero promedia .211 en cinco encuentros, mientras que el mexicano Jessie Gutiérrez apenas tuvo su primer juego el lunes y se fue de 3-1, con un ponche.

Durante el draft, el Zulia se decantó por los pitchers Enrique González (solo ha lanzado 3.1 innings en lo que va del todos contra todos); Jarrett Grube, y el jardinero Erold Andrus, pero este último declinó la opción de jugar por diferencias con la gerencia. Oswaldo Navarro, su reemplazo desde Cardenales de Lara, tampoco ha podido ayudar con el madero (tiene average de .133).

“Hemos perdido juegos cerrados, llevamos los corredores hasta segunda y tercera, pero no dimos el fly o el hit para traer carreras al plato, pero no nos vamos a rendir”, puntualizó el receptor Juan Apodaca, del conjunto marabino.

A pesar de que Ernesto Mejía es líder bateador del round robin y que José Pirela también está entre los cuatro primeros, las Águilas perdieron la senda el éxito.

La tropa que dirige Davis reaparece esta noche en el Luis Aparicio “El Grande”, en Maracaibo. Tiene por delante dos juegos contra Caribes de Anzoátegui y otros dos contra Bravos de Margarita. El club está obligado a ganar.

Por: José Rubicco/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.