Inicio » Béisbol, En portada, Grandes Ligas, Venezolanos

CarGo: “Fue muy fácil tomar esta decisión”

11 Enero 2011 488 lecturas Sin Comentarios
Carlos González oficializó su pacto con los Rockies.

Carlos González oficializó su pacto con los Rockies.

El grandeliga zuliano Carlos González cristalizó este martes uno de sus más grandes sueños al firmar con los Rockies de Colorado una extensión de su contrato que lo mantendrá por siete años más con el equipo que le dio la primera oportunidad de brillar en la gran carpa. El acuerdo por 80 millones de dólares se venía conversando desde el mes de noviembre, poco después de que el toletero zurdo completara una exitosa temporada en la que se coronó como campeón bate de la Liga Nacional.

“Quedarme con los Rockies fue una decisión fácil de tomar porque me encanta jugar con los Rockies y me parece que me ofrecían un contrato justo, me siento bien usando este uniforme y cuando te sientes bien, juegas bien”, expresó CarGo en la rueda de prensa que ofreció el equipo esta tarde en Denver.

En el encuentro con los medios se encontraba el agente de González, Scott Boras, y el Gerente General de los rocosos, Dan O’Dowd. CarGo también estuvo acompañado por su mamá Lucila de González y su hermano Euro González.

La firma del contrato se realizó en horas del mediodía, después de que ayer el pelotero zuliano aprobara los exámenes físicos requeridos por el equipo.

O’Dowd calificó a CarGo como una persona especial y como un pelotero al que esperan seguir viendo crecer dentro de su organización. Mientras que el agente Boras explicó que le dio toda la información necesaria al joven talento para que tomara la mejor decisión con respecto a su futuro.

Por el campeonato

El nativo de Maracaibo aseguró que en los próximos años su compromiso será llevar al equipo a la Serie Mundial. “Es muy importante crecer como grupo y como organización. Tulo (Troy Tulowitzki) y yo tenemos la misma mentalidad de que queremos ser campeones, sé que podemos hacer cosas especiales para hacer sentir orgullosos a los fanáticos”.

Si de emociones se trata, CarGo conectó el pasado 31 de julio su primera escalera o ciclo, que desbordó la euforia de la fanaticada de Colorado que espera contar con más hazañas de este líder bate.

Su promedio de .336, 117 impulsadas y 34 jonrones lo convirtieron en una de las figuras más queridas del beisbol profesional en Denver. En la pasada zafra y con apenas 24 años compitió por el primer lugar de departamentos ofensivos con astros de la talla de Albert Pujols, y su sobresaliente habilidad defensiva sobresalió al punto que le hizo merecedor de su primer Guante de Oro.

González resaltó que la experiencia vivida con las antiguas organizaciones por las que ha pasado incidió en la decisión de quedarse en las montañas de Colorado. “En Arizona y Oakland no tuve la oportunidad. Pero desde que llegué aquí me han dado toda la confianza del mundo y eso es lo que a veces necesitamos los peloteros”.

“Amo el juego y quiero hacer una buena carrera. En Colorado me siento como en casa, es un lugar especial y espero estar aquí por el resto de mi carrera”, dijo el jardinero, que se tomará unos días de vacaciones antes de regresar a Venezuela para celebrar con el resto de su familia y amigos.

Por: Prensa CarGo Media

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.