Inicio » Béisbol, LVBP

Jiménez, Belisario y Ramírez primeros ganadores

11 enero 2011 307 lecturas Sin Comentarios

Desde hoy, y hasta el próximo 16 de enero, Numeritos Gerencia Deportiva dará a conocer los ganadores de los diferentes premios que se otorgan al final de cada ronda eliminatoria, con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En seis días de gran expectativa serán dados a conocer los destacados en ocho rubros: PRODUCTOR DEL AÑO, CERRADOR DEL AÑO, SETUP DEL AÑO, PITCHER DEL AÑO (Premio “Carrao” Bracho de LineUp International), REGRESO DEL AÑO, MANAGER DEL AÑO (Premio Alfonso “Chico” Carrasquel de LineUp International), NOVATO DEL AÑO y, finalmente, EL MAS VALIOSO de la zafra (Premio Víctor Davalillo de LineUp International).

Tres de estos galardonados se obtienen por formulas matemáticas basadas en las estadísticas oficiales de la LVBP, labor que lleva adelante la empresa Line Score Estadísticas. Ellos son el Productor, el Cerrador y el Setup; que serán los premios a conocerse en el día de hoy.

Las formulas para los mismos son: PRODUCTOR se agregan dos puntos por cada carrera impulsada y anota, un punto por cada base alcanzada y un punto más por cada boleto, y se le resta un punto por cada jugador dejado en posición anotadora. En el caso del CERRADOR se agregan tres puntos por cada salvado y victoria lograda, y se restan dos puntos por cada derrota y dejado de salvar. Finalmente, para el SETUP se agregan tres punto por cada Hold, o ventaja conservada; dos puntos por cada triunfo y se restan dos puntos por cada derrota o dejado de salvar.

LOS PREMIADOS EN LA 2010-2011

Por segundo año consecutivo un integrante de Cardenales de Lara se alza con este premio. Esta vez correspondió al zurdo de los pájaros rojos, Luis Jiménez, quién  fue el líder en cuadrangulares (12) de la zafra; concluyó la campaña como el segundo mejor remolcador (40) y fue cuarto en carreras anotadas (36). Además fue el número uno en gestionar pasaportes (57) y tercero en bases alcanzadas (102). Con 278 puntos se alzó con la distinción de PRODUCTOR DEL AÑO.

El segundo mejor pitcheo de la liga fue el de Bravos de Margarita, y su bullpen acaparó los premios de cerrador y setup del año.

El líder en salvados de la 2010-2011, Ronald Belisario con 14 rescates en su cuenta y un triunfo se alzo con la distinción de CERRADOR DEL AÑO al acumular 44 puntos. Belisario no perdió ningún encuentro, ni desperdició oportunidad alguna de rescate.

Por su parte el escopetero anzoatiguense, Luis Ramírez, quien no perdió un juego en toda la temporada, y que en 13 oportunidades mantuvo la ventaja de su equipo desde la lomita, se alzó con la aún novel distinción de SETUP DEL AÑO, tras acumular 41 puntos.

¿QUIEN SERÁ EL PITCHER DEL AÑO?

¿Andrew Baldwin? ¿Ryan Volgsong? ¿Yorman Bazardo? o ¿Quién?… Eso lo sabremos este miércoles 12 cuando se anuncie al ganador de Premio “José de La Trinidad Carrao Bracho” al mejor pitcher de la temporada 2010-2011.

CRONOGRAMA DE ANUNCIOS (todos luego de las 2:30 de la tarde)

  • 12 de enero       Pitcher del Año (Premio “Carrao” Bracho)
  • 13 de enero       Regreso del Año
  • 14 de enero       Manager del Año (Premio Alfonso “Chico” Carrasquel
  • 15 de enero       Novato del Año
  • 16 de enero       Más Valioso (Premio Víctor Davalillo)

Por: Prensa Lvbp

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.