BéisbolLVBP

CarGo listo para firmar

0
Carlos González será un Rockie por los próximos siete años.
Carlos González será un Rockie por los próximos siete años.

Carlos González será un Rockie por los próximos siete años.

Tras meses de negociaciones y rumores, finalmente el grande liga venezolano Carlos González llegó a un acuerdo con los Rockies de Colorado que lo mantendrá en la alineación de los rocosos por los próximos siete años. El contrato será por la suma de 80.5 millones de dólares y será firmado mañana en Denver, ciudad a la que arribó ayer el toletero zuliano en compañía de sus familiares cercanos.

El flamante campeón bate de la Liga Nacional se realizará durante el día de hoy los exámenes físicos de rigor para finiquitar los trámites del contrato que asegurará su permanencia en la novena rocallosa. El equipo promete ofrecer buen béisbol durante la temporada 2011 al apostar al talento de jóvenes como CarGo, Troy Tulowitzky y el as dominicano Ubaldo Jiménez.

González, de 25 años, antes de partir a Denver expresó su alegría por obtener una oportunidad como la que le ofrecen los Rockies. “Estoy feliz y agradecido con Dios porque finalmente se llegó a un acuerdo que nos beneficia a todos los involucrados. Me siento satisfecho con la oferta porque no sólo es el dinero lo que cuenta, sino la posibilidad de hacer lo que me amo que es jugar beisbol. Además jugaré con un equipo que siempre me ha hecho sentir como en casa, que desde un principio confió en mi talento y me ha permitido mejorar día tras día en el terreno de juego”.

CarGo tiene muchas expectativas de cara a la próxima campaña: trabajará arduamente y hará los ajustes necesarios para superarse a sí mismo y contribuir con el equipo.

“La pasada temporada fue muy bonita y es muy satisfactorio que reconozcan tu trabajo, pero ahora no pienso en los premios que me pude haber ganado, creo que eso llega solo si eres constante y te enfocas en hacer tú trabajo en cada salida al terreno. Mi meta, como la todo pelotero, es tener un buen desempeño que ayude al equipo aganar, llegar a la postemporada y la Serie Mundial, por eso estamos aquí”.

Se espera que mañana la gerencia del equipo de Colorado ofrezca una rueda de prensa para presentar oficialmente a González como una de las principales figuras que reforzará su line up en los próximos años.

De esta manera CarGo cierra una campaña de ensueño en la que bateó para .336, con 117 impulsadas y 34 vuelacercas; números que acariciaron la Triple Corona y lo colocaron en el tercer lugar de la votación al MVP.

Sus asombrosas habilidades tanto ofensivas como defensivas le hicieron merecedor en la pasada zafra de su primer título de bateo, así como Guante de Oro, Bate de Plata, entre otros reconocimientos como Outstanding Player of The Year (Player Choice Awards), y el Premio Luis Aparicio que se otorga al venezolano más destacado en la Gran Carpa en 2010.

Por: Fabiola Bohórquez Guerra

Águilas en terapia intensiva

Previous article

Águilas obligadas a ganarlos todos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol