Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Martínez es estelar en Boston

10 febrero 2010 257 lecturas Sin Comentarios
El careta sólo es superado en los patirojos por Jon Lester.

El careta sólo es superado en los patirojos por Jon Lester.

 

Los Medias Rojas de Boston ya cuentan los días para iniciar su preparación para la venidera zafra de las Grandes Ligas.

Una vez finalizado el fútbol americano, los medios de Nueva Inglaterra se han concentrado en realizar análisis y previas de lo que será la temporada 2010 para la tropa que dirige Terry Francona.

The Boston Globe realizó un ranking de los 25 peloteros que integran el róster activo de los patirrojos, y se basaron en el grado de importancia que tiene cada jugador para el equipo de Nueva Inglaterra.

El receptor Víctor Martínez sólo fue superado en el conteo por el abridor zurdo Jon Lester como el jugador más importante de la franquicia por sus buenos oficios las últimas dos campañas que lo convierten como un potencial Cy Young en la Liga Americana.

Martínez no sólo superó al niño consentido de Boston, Dustin Pedroia, en el análisis, también dejó atrás a Josh Beckett, Kevin Youkilis, John Lackey, JD Drew, Jonathan Papelbon, Jacoby Elsbury y Adrián Beltré, que integran el top 10 del ranking.

Las cualidades que ubicaron al nativo de Ciudad Bolívar como el segundo jugador más importante de Boston para la venidera zafra fue su capacidad para adaptarse al equipo luego de ser transferido el último día disponible para hacer cambios y encajar como un tercer bate perfecto, su poder siendo un bateador ambidextro con promedio de por vida de .299 y su versatilidad.

“Scuttie” en la mitad

El campocorto venezolano Marco Scutaro fue ubicado en el puesto 13 del conteo de importancia realizado por el rotativo bostoniano.

Los argumentos que se basaron para ubicar al criollo en la mitad del ranking fueron su constancia como pelotero, su defensiva espectacular ocasional y el gran año ofensivo que registró con los Azulejos de Toronto.

El gran reto del infielder yaracuyano será convencer con sus 34 años de edad al gerente general de los patirrojos, Theo Eptein, a finalizar su búsqueda continua de un campocorto confiable.

¿V-Martínez en el 2011?

El pacto multianual que está por concretar Joe Mauer con los Mellizos de Minnesota podría obligar a los Medias Rojas de Boston a buscar de amarrar a Víctor Martínez este año.

La gerencia de Boston ha llevado el caso contractual de Martínez con mucha paciencia y tendrán la posibilidad de evaluar su desempeño durante la venidera zafra y tomar una decisión.

También se les presenta la interrogante si desean mantenerlo como receptor a tiempo completo o verlo como un inicialista-bateador designado en 2011.

Vía: Líder en deportes

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.