BéisbolLVBP

Inciarte, la nueva joya de Águilas

1
Ender Inciarte es el primer bate de las Águilas.

Ender Inciarte tiene muy claro cuál es el rumbo que tiene que tomar en su naciente carrera como pelotero profesional, el jardinero marabino está en su primer año como miembro de las Águilas del Zulia, demostrando que su desarrollo viene en franco ascenso. Inciarte, quien apenas acaba de cumplir los 20 años de edad, se ha convertido en una de las principales revelaciones del béisbol profesional venezolano y del equipo rapaz, convirtiendo en el primer bate de la alineación y una de las bujías de la ofensiva zuliana.

«Realmente me siento muy contento por todo este proceso que estoy viviendo, mucho de esto ha sido en parte gracias al apoyo de Orlando Muñozb (coach de bateo), quien me recomendó algunos cambios en mi mecánica de bateo para tratar de descifrar mejor los pitcheos», dijo Inciarte.

El joven patrullero, proveniente de las Pequeñas Ligas de PDVSA, señaló que ahora abre un pocos más las piernas y eso le ha ayudado a conseguir una mejor consistencia en el plato e identificar más los pitcheos sobre todo los quebrados.

«Aquí uno aprende todos los días, trabajo duro para captar algo de cada juego y de cada práctica, la confianza que me ha dado este equipo ha sido clave, y eso quiero agradecérselo con resultados», indicó Inciarte, quien suma cuatro carreras anotadas en el round robin y se muestra como la póliza de seguro del mánager Jody Davis, defendiendo el jadín central.

Junto al antesalista Rómulo Ruiz, Inciarte compartió la responsabilidad de ser los ejes ofensivos del equipo rapaz, en su accionar en el complejo deportivo de San Joaquín, sede de los zulianos en la Liga Paralela.

«Quería jugar con las Águilas este año, ese era mi sueño, y ahora estoy conociendo como es la liga, tratando de hacer día a día los ajustes para mejorar como pelotero y poder alcanzar un nivel mayor en los Estados Unidos».

Ejemplos

Casualmente Inciarte comparte característica en su inicio como pelotero, con par de colegas zulianos a los que cataloga como ejemplos a seguir: Carlos González y Gerardo Parra.

Descubierto en un tryout en 2006, Inciarte fue firmado por el scout Miguel Nava, para la organización de los Cascabeles de Arizona en 2008, siguiendo curiosamente los pasos de «CarGo» y Parra, en sus inicios.

Al igual que los bigleaguer de las Águilas, Inciarte también inició su carrera en las menores con los Halcones de Plata de South Bend, donde participaron Parra (2007) y González (2004, 2005) de quienes ha recibido una gran ayuda para desarrollarse en ese sistema.

«Ellos siempre están tratando de darme consejos», dijo Inciarte. «Ellos tuvieron grandes temporadas aquí, así que me dicen qué hacer, qué pensar, y de cómo centrarme en el juego. Realmente ellos me han ayudado mucho. Son un gran ejemplo para todo, sobre todo para mí, pues también soy jardinero».

«Ender proyecta ser una muy buena mezcla entre la calidad de pelotero y la inteligencia ofensiva de Carlos, junto a la agresividad y velocidad de Parra», manifestó Nava.

Ficha técnica

  • Nombre: Ender Inciarte
  • Nacido: 29/10/1990
  • Lugar de nacimiento: Maracaibo, Venezuela
  • Batea: Zurdo
  • Lanza: Zurdo
  • Firmado: 25 de mayo de 2008
  • Organización: Cascabeles de Arizona

EN PROGRESO

  • .367 Es el promedio de bateo de Ender Inciarte con las Águilas del Zulia en la Liga Paralela, líder del equipo.
  • 4 carreras anotadas acumula el joven jardinero en la postemporada.
  • 11 Triples conectó Inciarte en su primera campaña en la Liga Paralela, comandando este departamento.

Por: WIlmer Reina/La Verdad

Gaiteros: «Nembhard se sumará la primera semana de febrero»

Previous article

José Pirela sigue deslumbrando

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol