BéisbolLVBP

Gerardo Parra molesto con la gerencia de Águilas

3
Gerardo Parra no jugará en el Round Robin.
Gerardo Parra no jugó en el Round Robin.

Gerardo Parra no jugó en el Round Robin.

Cuando el pobre lava, llueve. En el momento en que las Águilas del Zulia muestran señas de necesidad ofensiva, el bigleaguer  zuliano Gerardo Parra anunció que no podrá acompañar al club rapaz en el round robin. El asesor deportivo de las Águilas, Jorge Urribarrí, confirmó la ausencia de Parra, debido a que el jardinero de los Cascabeles de Arizona tendrá que cumplir a partir del lunes con compromisos de su organización Diamonbacks de Arizona.

«Siempre fui claro con ellos (la directiva), yo hablé con ellos el 2 de enero y les dije que iba a hacer lo posible para jugar con el equipo las dos primeras semanas, siempre y cuando pudiera. Si mi viaje era el 20, yo iba a jugar, pero como no sabía la fecha, estaba aquí en Santa Bárbara, arreglando los documentos de mi esposa para que pueda viajar conmigo», señaló Parra a La Verdad vía telefónica desde Santa Bárbara.

Molesto con la gerencia rapaz

El jardinero señaló su molestia con la directiva aguilucha, pues esta le indicó a la afición zuliana que Parra jugaría en la pasada serie con Leones y en la gira ante Caribes y Bravos.

«Jamás engañé a la afición, espero que ellos entiendan que este viaje es muy importante para mi carrera, y que siempre estuve en la disposición de ayudar al equipo si podía, pero me llamaron desde Arizona para indicarme que tengo que estar allá el lunes, para iniciar unos entrenamientos muy importantes y mejorar muchas cosas, y que necesito estos días para compartir con mi familia».

«De verdad me molesta que utilicen mi nombre para engañar a la afición, pues soy un jugador comprometido con la fanaticada de las Águilas y con el equipo».

Parra había sido anunciado para reintegrarse hoy al roster  de las Águilas en la gira oriental, pero la invitación de los Cascabeles a una serie de entrenamientos que se realizarán en el complejo deportivo de la divisa, en Arizona, han impedido la participación del «Yolo» en la postemporada de la pelota criolla.

Y dolido…

Más allá de la sensible baja ofensiva, la directiva aguilucha seguirá apostando a reforzar su cuerpo monticular de cara a lo que resta de semifinal.

«Estoy algo dolido porque sé que tanto la fanaticada como el equipo me necesitan, pero estoy tranquilo porque sé que esos muchachos tiene mucho talento para sacar a las Águilas adelante».

Por: Wilmer Reina/La Verdad

PANORAMA

“Espero que la fanaticada lo entienda”

Lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar este jueves: Gerardo Parra no jugará con Águilas del Zulia en el round robin.

Jorge Urribarrí, asesor de la gerencia deportiva, conversó con Parra, quien le informó que no se uniformará más de aguilucho esta temporada por sus compromisos con su organización en el norte, Cascabeles de Arizona.

Previendo esta situación, la directiva contrató al dominicano Timoniel Pérez para la postemporada, así como escogieron a Erold Andrus en la ronda de sustituciones, aunque al final el criollo y la gerencia no llegaron a un acuerdo.

A pesar de conocer los compromisos de Parra, la gerencia no perdía las esperanzas de contar con su estelar jardinero, por lo que era esperado, en principio, para la serie de dos juegos ante Leones del Caracas, en Maracaibo, y, después, para la gira que inician mañana en Puerto La Cruz.

«No voy a jugar más», reafirmó Parra, vía telefónica, desde su residencia en Santa Bárbara de Zulia. «El lunes 10 tengo que viajar a Arizona para unos entrenamientos que me está exigiendo mi organización».

«Lamento no poder acompañar a las Águilas en este momento de la temporada, pero tengo que cumplir con este compromiso importante para el futuro de mi carrera», agregó. «Espero que la fanaticada lo entienda y les pido que me disculpen por no poder seguir jugando».

El toletero zurdo explicó que en ningún momento había asegurado su presencia en el round robin para los primeros juegos y se mostró molesto por la forma en que la gerencia manejó su actual situación.

«Yo les dije a ellos (a la gerencia) que iba a hacer todo lo posible por jugar. Si conseguía irme después del 15 de enero, o el 20, iba a jugar, pero mientras no me dieran instrucciones de mi fecha de viaje no lo iba a hacer, aparte que tenía que resolver algunos asuntos personales», acotó. «Ayer fue que me confirmaron que debo viajar el lunes y es por eso que ahora es que estoy informando que no podré jugar definitivamente».

«Yo en ningún momento les dije que yo iba a jugar», continuó. «La directiva siempre ha estado al tanto de toda mi situación. En ningún momento me he estado escondiendo, ni nada de eso. Yo no sé si dirían que iba a jugar para poner presión para que lo hiciera o para que fuera más gente al estadio».

Una de las razones por las que el jugador se ha mantenido en Santa Bárbara es la espera de su primer hijo, por lo que ha estado recopilando algunos documentos que le permitan viajar con su esposa, de seis meses de embarazo, a Estados Unidos sin problemas.

«Esos trámites para el viaje también han incidido en que no haya jugado», apuntó. «Yo sabía que iba a ser difícil jugar en el round robin y por eso en ningún momento me comprometí. Lamento ya no poder ayudar, pero el equipo ha demostrado que no depende de Gerardo Parra. Por eso se llama equipo, porque es un juego colectivo y hay jóvenes, como Ender Inciarte, que han hecho un buen trabajo y que lo pueden seguir haciendo».

«Yo he estado pendiente del equipo y sé que seguirán luchando para darle una alegría a la fanaticada», añadió. «Yo sé que todos los jugadores han hecho lo máximo por estar en la final y sé que van a estar allí».

LÍDER

Parra: “Quería jugar por lo menos hasta el 20”

Las Águilas contaban con Gerardo Parra para el round robin, pero una noticia proveniente de Arizona les cambió el panorama. El jardinero no jugará más con los rapaces, un strike que parecía cantado una vez que el zuliano no portó por el club en el inicio del todos contra todos.

“No tengo frustración alguna, son cosas que pasan, los Cascabeles quieren que vaya a entrenar con ellos, la gerencia del Zulia estaba al tanto de todo esto y la verdad yo quería extender la fecha”, dijo el nativo de Santa Bárbara.

Parra expuso que le comentó a la directiva la posibilidad de no alinear en enero. “El último juego de la clasificación les dije que iba a ser difícil jugar en el round robin porque debía viajar a los Estados Unidos, les comenté que debía esperar a hablar con ellos para conocer una fecha de viaje, por eso no había jugado desde entonces, porque no sabía qué día me iba a ir”, sentenció quien aportó que solo fue hasta el miércoles cuando se enteró del designio de la organización americana.

“Estaba tratando de extender la fecha por lo menos hasta el 20 de este mes, pero no se pudo”.

Advirtió que hizo todo lo posible por convencer a sus patronos del Norte. “Mi agente estuvo hablando con ellos, pero lamentablemente no se pudo hacer nada”, aseguró.

Pese a la retirada, no siente frustración. “No estoy descontento del todo porque se trata de mi futuro, además las Águilas tienen un tremendo equipo y están haciendo un excelente trabajo”.

Señaló que Arizona solo le hizo una sugerencia. “Me dijeron que llegue en forma, porque hay muchas cosas buenas”.

Se siente complacido con su desempeño en la ronda regular.

“Estoy satisfecho con la labor que hicimos, nadie daba nada por nosotros y ahí estamos en la pelea, todavía quedan encuentros en esta etapa, lo importante es meterse en la final como sea”.

Por: Francisco Zambrano

Águilas se la jugará sin Parra

Previous article

Águilas cambió la seña y trae un bateador

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol