Inicio » Béisbol, LVBP

Remontada con garra

2 enero 2011 516 lecturas 2 Comentarios

Ernesto Mejía conectó jonrón decisivo.

Ernesto Mejía conectó jonrón decisivo.

Cuando el público en Maracaibo logró conseguir una entrada para el primer juego del round robin en Maracaibo, lo menos que pensó encontrar fue un line up sin Gerardo Parra, sin importados y casi sin refuerzos. Pero así fue. Con una alineación ajena a la postemporada, las Águilas del Zulia saltaron al terreno del Luis Aparicio, donde nada comenzó bien ante los Tigres de Aragua.

Sin embargo, todo terminó bien para los rapaces que permitieron que las más de 15 mil personas que fueron apoyarlos se fueran con una sonrisa a casa tras la remontada que les permitió ganar 6 carreras por 5, gracias a un jonrón de Ernesto Mejía que rompió un empate en el séptimo capítulo.

Amaury Sanit fue el abridor zuliano, pero ni él mismo ni la defensa lo ayudaron. En seis episodios los rapaces cometieron cinco errores, dos ellos del cubano, que permitieron cinco carreras, tres de ellas limpias, para salir sin decisión, pese a los batazos productores de Wilson Ramos, Alex Romero y Héctor Giménez.

Zulia perdonó en el primero a Juan Rincón, después de llenar las bases sin outs y apenas pudieron hacer una rayita. Sin embargo, en el quinto emboscaron al derecho que perdió la zona de strike.

Tres boletos y sencillos productores de Ender Inciarte y José Pirela le permitieron a las Águilas volver al encuentro al empatar el cotejo a cinco con rally de cuatro.

En el séptimo de los maracayeros, Marcos Tábata entró a relevar con dos en bases y después llenó las almohadillas para sacar un cero para enmarcar con ponche a Wilson Ramos y luego retirar el octavo para anotarse la victoria gracias al jonrón decisivo de Mejía ante Víctor Moreno en el inning de la suerte.

“Estamos contentos por esta victoria. Pude darle a una curva que sirvió para ganar el juego. Estamos unidos, este equipo tiene un gran ambiente y tienen que contar con nosotros”, destacó Mejía, de acuerdo con el boletín de prensa rapaz.

El único refuerzo zuliano en el roster, Enrique González, sacó el noveno, pese a dos imparables, para anotarse el rescate de un triunfo que fue logrado sin Parra, quien nunca apareció en el estadio, pese a los llamados de los directivos y que, de acuerdo con el periodista Augusto Cárdenas, es porque aún espera el permiso de Arizona.

Sin Erold Andrus, quien no se uniformará de rapaz, según la gerencia por las exigencias que hizo, aunque reportes extraoficiales indican que fue porque los mismos jugadores rapaces rechazaron su presencia.

Sin los dominicanos Timoniel Pérez y Anderson Hernández, quienes son esperados para este lunes, de acuerdo con el parte de prensa, que también señala que el jardinero Ray Sadler, quien vistió el uniforme de Cardenales, fue contactado por el equipo.

Zulia tuvo una remontada con garra, ganó, como tantas veces lo hizo en la eliminatoria por una carrera, y tiene la promesa de Sanit de volver el cinco de enero, porque tiene que viajar a Estados Unidos a resolver asuntos personales.

Este lunes Dwayne Pollok está llamado a ayudar a los fanáticos a borrar todo lo malo que pasan para entrar al Luis Aparicio, donde se disputará el segundo choque de la semifinal ante los maracayeros, que tendrán al mata-Águilas Seath Etherton.

Por: Gilberto González/Notizulia.net

Twitter: @gilbertogv

2 Comentarios »

  • javilucho dijo:

    de verdad q no vale ni la pena comentar la cagada q es la directva especificamente luisa rodolfa y el otro loco de urribarri…la taquilla se le deberia pagar a los jugadores y no a la porqueria de gerencia

  • jose rivas dijo:

    para mi es un orgullo ver como el line up del conjunto rapaz esta repleto de venezolanos, que sigan asi, si el equipo pierde con solo puros venezolanos debemos sentirnos orgullosos. Pena da que salgan derrotados y la majoria de los jugadores titulares sean importados.MARCOS tabata es el mujor pitcher que tiene el equipo zuliano ( a pesar que “moñoño” lo ayudo con wilson ramos, ya que la esquina de a fuera para bateadore derechos no la estaba dando hasta que se le salio lo zuliano) de todas maneras es el mejor arbitro de venezuela. Andrus no iba a ayudar en nada.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.