BéisbolLVBP

Águilas va por dos lanzadores y dos bateadores

1

Jody Davis dejó todo listo antes de viajar.

Jody Davis dejó todo listo antes de viajar.

Águilas del Zulia sigue engranando su roster de cara a su participación en el round robin semifinal del béisbol profesional venezolano, y ya tiene planificado el plan para el draft de sustituciones. La directiva rapaz se reunió junto al cuerpo técnico para decidir qué par de lanzadores (uno relevista y otro abridor), junto a otro par de jugadores de posición (un infielder y un jardinero), será la cuota de refuerzos que las Águilas tienen estipulado conseguir.

“Nuestra prioridad será buscar un relevista en la primera ronda, y luego el abridor, después veremos cómo se desenvuelve el draft”, dijo a La Verdad el gerente general del club zuliano, Luis Rodolfo Machado.

La premura de buscar nuevos brazos se debe a que los serpentineros Douglas Argüello y Jeff Gray estarán con el equipo hasta el 30 de este mes.

El draft de sustituciones será realizado mañana 31 de diciembre a las 10.00 de la mañana y el orden de escogencias quedará definido por el porcentaje de victorias y derrotas con que terminen los equipos en la ronda eliminatoria, y de existir un empate, será definido por la menor cantidad de juegos necesarios para conseguir la clasificación.

De los Cardenales de Lara, los escopeteros Harvey García y Jarrett Grube serían unas de las prioridades de la divisa zuliana, mientras que su compañero y campocorto Oswaldo Navarro también está en la mira.

Listos

Tal como lo adelantó La Verdad el pasado martes, la gerencia zuliana confirmó las incorporaciones de los dos nuevos importados, el outfielder dominicano Timoniel Pérez y su compatriota y utility Anderson Hernández, ambos pertenecientes a los Tigres del Licey de la liga dominicana y con experiencia en Grandes Ligas.

Las Águilas aprovecharon sus dos cupos restantes de importados para inscribir a Hernández y Pérez, quienes han sido contactados para solventar las posibles bajas de Gerardo Parra y Henry Rodríguez en medio de la postemporada.

Parra deberá viajar a Arizona para solventar asuntos personales, además de asistir al minicampamento de entrenamiento de los Cascabeles. Rodríguez es otro de los aguiluchos invitados al campamento de su organización, Rojos de Cincinnati.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

LÍDER

Águilas ya armaron su plan para el draft

El alto mando de las Águilas del Zulia ya trazó su estrategia para afrontar la ronda de sustituciones y la mantiene en silencio.

Zulia no quiso revelar los  candidatos que les agradan para fortalecer el club, pero si dejaron saber cuáles son sus necesidades.

“En una reunión sostuvimos que la prioridad es un lanzador abridor derecho, un relevista que pueda ser cerrador, un jugador que pueda proteger a Ernesto Mejía en la alineación y un infielder que fortalezca la línea central del club”, explicó Luis Rodolfo Machado.

Mientras que el gerente deportivo Jorge Urribarrí ratificó que les interesa fortalecer el cuerpo de lanzadores con un abridor, un relevista y posiblemente dos bateadores. Los nombres de Oscar “Cachi” Salazar y Jorge Julio Tapia sonaron ayer en el estadio Universitario como posibles candidatos a vestir la camisa de los aguiluchos en enero.

Timo y Hernández esperan

Jorge Urribarrí finiquitó la contratación de dos jugadores dominicanos para llenar las dos vacantes que tienen en la cuota de importados.

Timoniel Pérez y Anderson Hernández de los Tigres de Licey serán los nuevos foráneos del club rapaz.

Ambos quisqueyanos vienen de una campaña discreta en dominicana con los bengalíes, pero tienen experiencia de Grandes Ligas.

“Son dos jugadores con experiencia y muy batalladores”, expresó Urribarrí sobre los dos nuevos refuerzos que aún no tienen fecha de llegada al país por lo complicado de conseguir vuelos en estas fechas.

“Todavía estamos a la espera de los pasajes, no hay cupos para estos días y probablemente tengan que llegar el 2 de enero y pudieran perderse el primer partido si abrimos el calendario del round robin”, agregó el gerente deportivo de los zulianos que apunta hacia el campeonato.

Pérez dejó con Licey .279 de AVG (140-39), 10 CA, 2 HR, 18 CI, 4 BB, 17 K, mientras que Hernández ligó .250 (184-46), 20 CA, 22 CI, 15 BB, 28 K.

Por: Manuel Lira

Zulia es segundo y abre en casa el Round Robin

Previous article

CarGo cerca de firmar su pacto multianual

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol