Inicio » Béisbol, LVBP

ZULIA A LA POSTEMPORADA

27 diciembre 2010 954 lecturas Sin Comentarios

El cubano Amaury Sanit se llevó la importante victoria.

El cubano Amaury Sanit se llevó la importante victoria.

Misión cumplida. Las Águilas del Zulia consiguieron, este martes, la clasificación a la postemporada de la campaña 2010-2011 del béisbol venezolano al vencer a los Navegantes del Magallanes 6 carreras por 3 en compromiso celebrado en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Los zulianos, que llegaron a 32 victorias y se convirtieron en inalcanzables para Magallanes, Lara y La Guaira, contaron con una gran actuación del derecho Amaury Sanit, quien abrió en reemplazo de Jean Carlos Granados, quien era el anunciado inicialmente para montarse en la lomita.

El cubano trabajó seis entradas en blanco en las que sólo permitió dos indiscutibles, sin carreras, con trío de ponches y un boleto y llegó a hilvanar 12 retirados en fila.

El ataque rapaz le brindó respaldo tempranero a Sanit y explotó a Fernando Nieve con cinco carreras en los tres primeros episodios.

José Pirela fabricó la primera con jonrón solitario en el primero inning. En el segundo, imparables de Henry Rodríguez y Luis Núñez produjeron dos más y en el tercero Guillermo Quiroz remolcó otro par.

En el séptimo lo zulianos hicieron otra, para ponerse arriba 6-0, con inatrapable productor de Pirela, quien remolcó su segunda rayita del juego en las piernas de Luis Núñez, quien bateó de 4-4.

Magallanes descontó con una en el séptimo y otro par en el octavo, pero fueron insuficientes para quedar al borde del abismo con su derrota 32 de la campaña.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.