Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas se quedó con las ganas

26 diciembre 2010 1.076 lecturas 2 Comentarios

José Pirela falló en el último inning.

José Pirela falló en el último inning.

Increíble. Así fue la manera en la cual las Águilas del Zulia dejaron escapar su primera oportunidad de clasificar al ser dejadas en el terreno por los Navegantes del Magallanes 6 carreras por 5 por un error en el tiro a la inicial del segunda base José Pirela en encuentro celebrado, este domingo, en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Con hombres en segunda y tercera, ante batazo de Andrés Eloy Blanco, el joven Pirela tomó fácilmente el rolling, pero su disparo fue suave y abierto, lo que obligó al inicialista Ernesto Mejía a lanzarse y abandonar la almohadilla y así permitir las dos rayitas turcas que sentenciaron el choque y dejaron vivos a los bucaneros.

Zulia, que con la victoria garantizaba su pase al round robin, además de subir al segundo puesto de la clasificación, picó adelante con tres carreras en el primer inning, gracias a doblete, impulsor de dos, de Guillermo Quiroz y otro biangular remolcador de Rodney Medina.

Magallanes, que había descontado con una en el primero, puso la pizarra 4 por 3 con par de rayitas en el cierre del séptimo, después que los zulianos hicieran una más en la apertura de esa entrada.

En el octavo Zulia fabricó una más y Magallanes reaccionó con jonrón solitario de Juan Rivera dejando todo para el cierre del noveno cuando se desplomó la defensa rapaz y Magallanes produjo las dos carreras que le brindaron el triunfo.

Ambos equipos repiten este lunes (7:30 pm) en el mismo escenario, donde el zurdo Jean Carlos Granados será el abridor de los zulianos.

Por: Gilberto González/Notizulia.net

Twitter: @gilbertogv

2 Comentarios »

  • javilucho dijo:

    siceramente con esa defensa se volvera a escapar otra opcion de llegar a la final q hacemos con q bateen tanto el segunda como el campo corto si son muy malos a la defensa cada vez q sale un roling hay q cerrar los ojosy pedirle a todos los santos…ya perdi la cuenta la cantidad de paretidos q se han perdido por los errores de los infielders

  • Maelarias dijo:

    Es cierto javilucho, los problemas del pollito con la defensa son conocidos desde su debut en la lvbp en año pasado. De Pirela conozco poco porque apenas es su primer año con el Zulia. Pero hay que destacar que Pirela es el hombre del momento en cuanto a ofensiva se refiere, y el pollito tambien aporta lo suyo.

    Este esquipo es el que más errores ha cometido en el campeonato, (seguido por el Magallanes) por eso se complican mucho los juegos, y particularmente, en la parte final de los partidos, Aun así, hay que estar confiados de que el equipo pasará al round robin y dará la pelea para estar en la final.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.