Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Eduardo Pérez, ¿mánager de Atlanta?

10 febrero 2010 820 lecturas Sin Comentarios
El ex mánager de las Águilas ahora suena para dirigir en las mayores.

El ex mánager de las Águilas ahora suena para dirigir en las mayores.

 

La posibilidad de que el zuliano Eduardo Pérez se convierta en el reemplazo de Bobby Cox, como mánager de los Bravos de Atlanta, corrió este martes como pólvora, luego que un periodista, que cubre a los indígenas, afirmó en un foro, organizado por el club en su página web, que el ex estratega de Águilas tiene la primera opción para ocupar el cargo de dirigente para el 2011. “Creo que ya estoy preparado para hacer ese trabajo”, le dijo Pérez al diario La Verdad.

LA VERDAD

La mañana del martes no fue común para el instructor criollo de los Bravos de Atlanta, Eduardo Pérez, luego de ser asediado por varios periodistas de la región, sin él tener conocimiento del porqué.

La razón de los cronistas fue la posibilidad de dirigir a los Bravos en la temporada 2011, tal como lo comentó Mark Bowman, en su reporte del sitio web oficial de la organización, donde expresó que “es importante recordar a Eddie Pérez como serio candidato”.

“Ahora es que me doy cuenta el porque me esperaban tantos periodistas en el estadio esta mañana (ayer), si no me lo dices no me entero”, indicó Pérez a La Verdad, desde su residencia en Atlanta.

“Aquí el frío no te deja pensar en nada chamo, pero con razón me han llamado como 100 veces hoy de números que ni conozco” indicó riéndose el ex estratega aguilucho.

Pérez quien es el coach de bullpen del cuerpo técnico que comanda el mánager Bobby Cox, se ha convertido en el principal candidato de su organización a suplantar a su mentor en la campaña 2011.

“De verdad si he escuchado sobre la posibilidad de ser una de las opciones que la gerencia maneja para el cargo, pero aun la directiva no me ha indicado nada”, comentó el citojense.

“Claro que me agrada la posibilidad de dirigir el equipo que me formó en las Grandes Ligas, creo que ya estoy preparado para hacer ese trabajo o para cualquier otro puesto importante dentro del cuerpo técnico”, añadió Pérez.

Buena ayuda

Pérez señaló que ya ha recibidos buenos comentarios por parte de sus compañeros de divisa e incluso de sus contendientes al puesto, sobre la posibilidad de agarrar las riendas del equipo tras el retiro de Cox.

“Bobby me ha comentado su interés de que quiere y me ha recomendado para asumir su cargo luego de que se retire”, comentó el ex receptor del equipo indígena.

“Chipper (Jones) es otro de los que me ha dicho que desea verme en ese puesto por el conocimiento que tengo sobre cada uno de los miembros de la plantilla y de cómo veo el béisbol. Ahora, todo esto es una decisión de la directiva y eso será algo difícil de conseguir”.

Según Pérez el actual piloto de los Marlins de Florida, Fredi González, es otro de los que suena para el cupo, pero éste le indicó que prefiere esperar un par de años más. “Fredi me dijo que no quiere ser quien asuma la responsabilidad un año después del retiro de Cox, me dijo: ‘Esta es tu gran oportunidad, trata de aprovecharla porque tienes con qué’”, expresó el zuliano.

PANORAMA

Eduardo Pérez apunta como firme candidato a tomar el mando de Atlanta, ante el retiro de Bobby Cox.

El nombre del zuliano Eduardo Pérez, como posible dueño del testigo del mánager Bobby Cox, cada día suena más fuerte en las paredes del Turner Field, hogar de los Bravos de Atlanta.

El oriundo de Ciudad Ojeda, quien hasta hace unos meses dirigió a Águilas del Zulia en la pelota profesional venezolana, luce como el primer candidato para asumir la dirigencia de los “Tomahawks” en el final de la venidera campaña de las Grandes Ligas.

“Hasta hace poco pude conversar con Bobby y él me dijo que Eddie Pérez será su reemplazo”, aseguró Javier López, ex receptor de los indígenas, al diario Atlanta Journal Constitution.

Lo que levantó el polvorín en la mencionada y posible sustitución, fue a través de un foro de fanáticos realizado por la organización en su página web.

El periodista y especialista en el club, Mark Bowman, afirmó que no tiene respuesta a una pregunta muy común en el año, pero reconoce que el zuliano es un fuerte candidato.

“A parte de otros miembros del cuerpo técnico de Bravos, Pérez es el favorito para ocupar el puesto, ya que su experiencia en Venezuela y su buena relación con los jugadores de Atlanta, harían que la transición les diera familiaridad”, dijo Bowman.

Después de 20 años de carrera profesional, Pérez abrió, en el 2007, un nuevo capítulo en su vida cuando se convirtió en coach de bullpen, luego de jugar durante 11 temporadas en las mayores, de las cuales nueve fueron en Atlanta.

A Cox y a Pérez los une una gran amistad desde que el citojense debutó en la gran carpa en 1995. En noviembre, el ex receptor estuvo en planes de Cleveland, pero Manny Acta se lo llevó. “Eddie, necesita un trabajo. Ahora, no se sorprendan si Bobby continúa”, aseguró López.

Vía: La Verdad/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.